Aura Olivos, residencias con vistas únicas al río | Grupo Chomer

Aura Olivos, residencias con vistas únicas al río

Grupo Chomer presentó la preventa exclusiva de las nuevas residencias en Olivos, con el diseño del prestigioso estudio de arquitectura MSGSSS, con una inversión total estimada de 18 millones de dólares.

*Por Lic. Claudia Armesto

Grupo Chomer presentó su nuevo desarrollo de residencias de alta gama Aura Olivos, con fecha de entrega estimada para octubre de 2025, con una inversión estimada total de 18 millones de dólares.

Ubicado en un predio sobre una de las principales arterias de Olivos, la calle Rawson al 2700, se encuentra en proximidad a las principales vías de la Zona Norte de Capital Federal.

Aura Olivos fue diseñado por el prestigioso estudio Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Salaberry, Vinson Arquitectos con el fin de crear un ícono en la zona con vistas únicas al Río de la Plata. Un edificio con espacios comunes únicos pensados para disfrutar todos los momentos de la vida.

El edificio, emplazado en una superficie de 9.535 m2, consta de 19 pisos, entre los que se encuentran unidades de 2 hasta 5 ambientes. El mismo tendrá una terraza con piscina al aire libre y vistas aéreas privilegiadas del barrio, un patio inglés con los atractivos del verde perimetral que iluminan el edificio, un gran S.U.M. con vista al patio inglés, gimnasio, y piscina indoor con solarium. La desarrolladora posee 200.000 m2 construidos, y una trayectoria de más de 60 años de experiencia en el mercado de real estate.

El desarrollo está pensado en una geometría ordenada, pero a la vez una libertad formal, reflejada en un número importante de tipologías que aportan variedades espaciales, las que representan distintas formas de vida y de apropiación del espacio. Concreto, vidrio y verde se erigen en Olivos, en armonía con su entorno residencial. Una estructura aireada pero sólida, se deja atravesar por el haz de luz de la tarde, generando una atmósfera de tranquilidad y bienestar.

Conformado por tipologías de 2 ambientes desde 55 m2, de 3 ambientes desde 95 m2, de 4 ambientes desde 150 m2 y de 5 ambientes desde 285 m2. El valor del M2 es a partir de los  2.200 dólares.

En la localidad de Olivos, y en la proximidad del Puerto de Olivos, encontramos un lugar capaz de conjugar arboledas, calles serenas, en proximidad a la ciudad, pero a la vez inmersos en la paz y el retiro, propios del verde de la zona y sus vistas aéreas de un barrio acogedor y cálido.

El proyecto de arquitectura conjuga líneas dinámicas de arquitectura, con una clara convivencia de visuales hacia los espacios verdes; con balcones terraza que van modificando el volumen de su disruptiva fachada.

La materialidad del proyecto, que conjuga una arquitectura geométrica, destaca su fachada con una grilla de hormigón y vidrio, que crece y decrece en diferentes niveles a los fines de captar las mejores visuales y luminosidad dentro del contexto urbanístico al cual se integra el proyecto.

Todo el complejo residencial se complementa con sus sectores comunes vinculados en un gran patio inglés con diferentes desniveles, que dan la impronta a Aura Olivos como un proyecto de vanguardia e icónico en la zona. Lo comercializa la inmobiliaria Salaya Romera.

“En congruencia con las tendencias inmobiliarias actuales, muchos eligen adaptar su estilo de vida a espacios más verdes en zonas residenciales, pero sin dejar de lado la cercanía a la ciudad. Es por esto que surge la idea de Aura Olivos, un proyecto ubicado en la proximidad del Puerto de Olivos, que conjuga calles tranquilas con la arboleda propia de la zona”, detalla Iván Chomer, CEO de Grupo Chomer.

Siendo la luz el concepto troncal del proyecto, este se aplica a todos los ambientes de las unidades. A través de una paleta engamada dada por la conjunción de diversas materialidades, cada espacio se baña de luz, potenciando la sensación de calidez y bienestar.

“Todos los proyectos que realizamos los hacemos con la confianza de estar trabajando en ubicaciones privilegiadas, desarrollando productos de gran valor y trabajando con un equipo de profesionales de primer nivel. Aura Olivos es un claro ejemplo de nuestra continuidad en seguir apostando a proyectos de alto impacto”, finaliza Maximiliano Karas, director comercial de la firma.

 

Ver Nota

¿Tenés más dudas? Comunicate con nosotros.

Llamanos al +54 (11) 2000-8569 o escribinos a info@grupochomer.com